Términos y condiciones generales de garantía de productos
- La garantía cubre defectos de fabricación, así como mano de obra y materiales, siempre y cuando el uso haya sido en condiciones normales.
- Para aplicar al proceso de solicitud de garantía, el cliente debe encargarse de hacer llegar los productos a nuestra oficina, donde se relizará un diagnostico para determinar si aplica la garantía. El cliente debe encargarse de retirarlos cuando se le notifique.
- Las garantías no se renuevan o se extienden.
- La garantía se pierde en los casos que los productos hayan sido modificados o intervenidos indebidamente por el cliente.
- El recibo de la mercancía sin observación alguna se entiende como “Recibido en perfecto estado”. Si hay alguna observación debe quedar por escrito en la hoja de remisión.
- La garantía no cubre los costos logísticos adicionales que se generen por el retiro y entrega de productos que así lo requieran.
Derecho de retracto
El derecho de retracto se aplicará según Estatuto del Consumidor “Artículo 47. Retracto. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.”
En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho. El producto debe estar en perfecto estado, con empaques originales sin importar que haya sido abierto por el cliente, piezas y accesorios completos.
La solicitud se recibe a través de los siguientes canales de atención:
contactameporquesi@gmail.com o whatsApp 305 4710831